4/1/10

Capítulo nº 2: “Porvenir”

[Cuenta Vanessa]

Nos detuvimos frente a un gran lugar, el conductor dijo que aquí era así que todos bajamos.¡Era hermoso!, tenía amplios jardines al frente con una pequeña fuente al centro, además de arbolitos y arbustos con flores ordenado todop para crear el mejor efecto a la vista; en el fondo se extendía glorioso el intituto, era de madera, lo que le daba un toque hogareño.

-¡Wow!,¡es tan hermoso todo!- al parecer no era la única deslumbrada por el nuevo intituto en el que ibamos a estudiar.

Todos murmuraban cosas sobre lo lindo del nuevo instituto, hasta que llego una monja a recibirnos junto con un señor, ¡¿era colegio de monjas?!

-Bienvenidos, chicos, chicas, espero que disfruten su estadia en el nuevo instituto "Porvenir" -dijo, él debía de ser el director del colegio, era un señor alto, con pelo negro y un poco bronceado, pero con cara amable- Yo me llamo Victor Nuñez y seré el dicector del instituto.Como ya debieron de haberles comentado en sus respectivos colegios, pasaran aquí 2 años de su enseñanza, fueron seleccionados ustedes 10 alumnos por sus destacadas notas, buena asistencia y comportamiento. A continuación les dejo con Sor Ingrid, que es la encargada del internado.
-Buenos Días- era vieja pero se veía cariñosa y llevaba una vestimenta plomiza que la cubría completamente, al igual qe a todas- comodijo el director, yo soy la encargada del internado junto con otras monjas, espero que disfruten mucho su estadia aquí y que no duden en preguntar si tienen dudas; sae podran levantar a la hora que prefieran hasta Marzo cuando ya empiecen las clases, donde ya debera respetar el horario del instituto, exceptuando los fines de semana que podrán volver a sus hogares o quedarse si así lo prefieren. Ahora daremos un tour por el colegio.
-¿Qué les parece si los hombres vienen conmigo y las mujeres van con Sor Ingrid?- dijo el director, y así lo hicimos.

Eramos 6 mujeres y 4 hombres, ellos se fueron por el pasillo hacia lña izquierda y nosotras por el de la derecha; Sor Ingrid resultó ser muy cariñosa, nos enseño las salas especiales para cada taller correspondiente y las salas de clases. Al último nos llevo hasta nuestras habitaciones, las cuales ya estaban nuestras cosas; se separaban de los chicos en dos escaleras separadas que tenian en común un hall.
Las piezas eran de 3 personas cada una; las otras dos chicas igual eran simpaticas, así que para no dejar a una de nosotras sola decidimos quedar así:
-Pieza 1: Marianne, yo y Sonia
-Pieza 2: Vale, Poly y Patricia.

Las duchas ya eran más comunitarias, 15 duchas para hombres y 15 para mujeres, es decir, que seria una ducha para dos personas, ya que el internado era para 60 personas entre hombres y mujeres. Espero quenos divirtamos mucho aquí....


[Cuenta Vale]

¡Que lindo era el lugar!, no de mi entero agrado pero era lindo, mi único problema eran... no es por ser mala pero creo que me va a costar adaptarme a las monjitas, no es que no me gusten, pero cuando chica estuve en un colegio en que las monjas eran malas, muy malas, aunque estas parecían buenas, eso es...¿bueno?

-¿Podemos recorres el instituto?, me refiero, solas- le pregunte un poco titubeante, era un problema ponerse nerviosa al frente de las monjitas.
-Claro, las dejaré solas, seguramente están agobiadas y necesitan un poco de privacidad.

Se alejó y nos dejó a nosotras 6 en la puerta de nuestras habitaciones, que estaban continuas, eso me agrada mucho.

-Mmmm... yo me voy a cambiar de ropa, fue un viaje muy largo- les comenté a las chicas.
-¿te vas a cambiar de ropa?, ¿por qué?, no esta sucia- dijo Marianne
-Pero me quiero cambiar de ropa- dije, la verdad es que sentía que necesitaba con urgencia cambiarme de ropa.
-Bueno, ¿quién soy yo para decir que no?

Me fui a mi habitación y me acerqué a la ventana, tenía una vista muy linda, daba a los jardines y llegaba mucha luz a la habitación que era espaciosa, habría apostado que entraba otra cama.
Me cambié de ropa y me puse unos jeans oscuros, unas bota y polera manga 3/4, junto con una pañoleta morada que usaba a modo de bufanda y salí a paserar con las chicas, me encontré solo con Marianne y Vanesa, al parecer las demás se habían ido.

Descubrí muchas cosas, había una sala de computación, un laboratorio muy completo con un esqueleto un poco terrorífico; recorrimos las cocinas, los baños, todo, lo único que no nos atrevimos a visitar fue las habitaciones de las monjitas, tienes cierto toque que te atrae pero que a la vez sabes que esta mal...raro, ¿no?


[Cuenta Vanesa]

Lo pasamos muy bien todo el mes de Enero,que lo dedicamos a conocer Porvenir y sus alrededores. Ya estabamos a 9 de Febrero, pasó muy rápido el tiempo.

-Oigan- dije- estaba pensando que para aprovechar estas 3 semanas podrías navegar en bote.
-¡Sí!- dijo Cristopher
-Saben, he visto gente pescar por aquí, podríamos aprovechar el bote para aprender a pescar, sería entretenido aprender- comentó Marianne- aunque pesquemos solo una lata de Coca-cola.
-A mí me parece una idea genial, pero yo ya se pescar...- ¿Vale sabía pescar?
-Entonces tú nos enseñas a pescar-dije
-Bueno...- y se encogió de hombros
-¿Alguna sabe donde se puede arrendar un bote y comprar o arrendar las cosas?- dijo Marianne
-¡Yo se!, cerca del muelle hay un local que vende las cosas para pescar y en el muelle arriendan botes- se notaba que Cristopher estaba bastante emocionado por esto
-Vamos entonces.

Empezamos a diriguirnos al muelle.

- Esa de ahí es la tienda- dijo él, y nos senaló una pequeña tienda azul oscuro con un letrero que decía "Artículos Deportivos"- y allá se arriendan los botes- dijo esto señalando una caseta al lado del muelle en la cual había un cartel que decía así: "Botes y tours, favor de reservar antes"- vayamos allá primero para reservar un bote.


[Cuenta Marianne]

Caminamos hacia la caseta y poasamos frente de la tienda deportiva, en la vitrina se veían muchas cosas para la pesca y carteles pegados acerca de la temporada de caza y tours por los icebergs. Y no me había dado cuenta hasta que se acercó a la ventana a coger una caña de pescar, que dentro estaba el chico que le gustaba a Vanesa...Mmmm... podría hacer algo por ella... si le digo, lo más probable es que no quiera pescar por temor a hacer el ridículo frente a él y peor si se encontraban en la tienda o si a él se le ocurre ir a reservar un bote ahora...

-...-no sabía que decir, ¿comó irme sin que se dieran vuelta hacia la tienda?- ... emm, chicas...- me miraron, por lo menos tenía su atención- voy a ver algo en la tienda mientras, confío en que encuentren un bote decente para mañana.
-Claro, ve no más después vamos para allá- me contestó Vanessa.
-Yap...-siguieron avanzando, tomé a Vale del brazo y le susurre- demorense, tengo que hacer algo...- y le señalé con la cabeza la tienda
-Aaaa- ella sabía como reaccionaría Vanesa- dale, haz lo que puedas, yo te cubro- y se alejó.

Bien, entré en la tienda, ahora ¿que hago?, me acrequé al mostrador donde todavía lo estaban atendiendo, no había nadie más, eso podría jugar a mi favor.

-Disculpe- le dije al vendedor para llamar su atención- ¿vende anzuelos para pescar?
-Sí, se los traigo- se alejó y salió por una puerta.

El chico estaba mirando una caña que quizás iba a comprar.

-Oie- le dije y me miró- tú estas de interno en el instituoto, ¿cierto?, entre los 10 mejores alumnos- era un comienzo, pero servía para romper el hielo.
-emmm...- me miró más detenidamente, como tratando de rerconocerme- si, ¿tu también?
-Si, soy Marianne Negrón, ¿tu?- dije esto tendiendole la mano.
-Jake Ross- me estrechó la mano, que estaba bastante caliente...que extraño...
-¿sabes pescar?- miré hacia afuera para ver donde estaban las chicas, todavía estaban en la caseta.
-Si, un poco

Entró el vendedor con unas cajas plásticas.

-Tome señorita, estos son todos los anzuelos- me evaluó como clienta- pero si es su primera vez, le recomiendo estos- y me acercó una caja del montón
-Gracias- abrí la caja y me diriguí a Jake- ¿te puedo hacer una pregunta?
-eeh, claro
- Es que con unas amigas se nos ocurrió tratar de aprender a pescar, pero no sabemos casi nada, solo una que sabe pocco y parece que tu sabes mucho- mire por la ventana, ya se estaban acercando- ¿te molestaría enseñarnos?
-no, ningún problema, pero ¿tienen un bote?
-A eso fueron mis amigas, a arrendar uno por estos días- en ese momento entraron las chicas- y ellos son mis amigos; ella es Vale, Cristopher y Vanessa- les señalé mientras los nombraba, Vanessa estaba realmente sorprendida.
-Hola
-Hola- dijeron Vale y Cris al unísono
-¿Cómo les fue con el bote?- le pregunté a Vale
-Muy bien, mañana Miércoles y Jueves está para nosotros
-Bien, porque me tomé la libertad de preguntarle a Jake si nos enseñaría a pescar, porque, sin ofender Vale, pero no confío mucho en tus tacticas.
-Gracias- me miró de forma amenazante
-Entonces para mañana nos juntamos aquí como a las 6 de la mañana, ¿te parece?- le pregunté a Jake
-A las 5:00 mejor, mientras más tenprano es, más peces hay- me contestó
-Ya, dale; gracias

Jake le entregó la caña al vendedor y se retiró.

-¿Cuál de todos los anzuelos me recomienda?

Y dediqué toda mi atención al vendedor para evitar las preguntas de mis amigas y posteriores gritos de Vanessa y todo su nerviosismo por hacer el ridículo. Además de las quejas de Cris de que era demasiado temprano y teníamos que disfrutar las vacaciones durmiendo hasta tarde.


No hay comentarios: